Activación de nuevos motores en estaciones de Hidrolara beneficiará a más de 12 mil familias

La activación de nuevos motores en estaciones de Hidrolara, hidrológica de la gobernación larense, permitirá atender a más de 12.500 familias del municipio Palavecino (Cabudare), como también de Iribarren (Barquisimeto).

Durante la activación del tercer motor de la Estación Carabalí, situada en Cabudare, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira,  dijo que con esos trabajos se sumaron 80 litros de agua por segundo, que junto a otros 2 motores operativos, permitirán incrementar el nivel del agua y de esta manera seguir atendiendo eficazmente a la población del área metropolitana del estado Lara y de los municipios Palavecino e Iribarren; reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Dijo que los trabajos de activación estuvieron constituidos por la instalación de 2 arrancadores suaves de 450 Hp y fusibles ultra rápidos.

Agregó que en total son 4 pozos de agua profunda que se mantienen activos, garantizando 200 litros de agua por segundo hacia los municipios Palavecino e Iribarren.

«Este fin de semana tendremos activo el pozo número 6 para sumar 280 litros, estamos trabajando para garantizar todos los servicios públicos en el territorio», aseveró Pereira.

//MT