Activada línea de bombeo de Tulé para mejorar servicio de agua potable en Maracaibo

Este lunes entró en funcionamiento la 4ta. línea de bombeo de Tulé con todos los protocolos de seguridad, para mejorar el servicio de agua potable a los habitantes en 9 parroquias ubicadas al sur de Maracaibo, estado Zulia.

La información fue publicada junto a un video por el gobernador Omar Prieto a través de la red social Twitter @OmarPrietoGob, en donde manifestó que el trabajo fue un esfuerzo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la Hidrológica del Lago de Maracaibo.

En el audiovisual, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, explicó: “Instalamos la 4ta. línea de bombeo de Tulé, con todos los protocolos de arranque y de trabajo. Es un proceso muy seguro, bajo todos los protocolos de seguridad (…) Nos permite a nosotros hoy tener unos 2 mil 800 litros de agua, en nuestra planta (de Potabilización) “Alonso de Ojeda”.

Agregó que se está abasteciendo del vital liquido a 9 parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino entre otras. “Nos permite ir en equilibrio con el tema de turbidez, y por supuesto, la disminución de los consumos de químicos”. /MT