Activada planta procesadora de pescado “Hugo Chávez” en municipio Sotillo en Monagas
La planta procesadora de pescado Hugo Chávez, situada en el municipio Sotillo del estado Monagas, se encuentra totalmente operativa y tiene capacidad para procesar cinco toneladas diarias, según lo dado a conocer por el mandatario municipal, José Gregorio Maldonado, como parte de las políticas de protección alimentaria en la entidad.
Según lo explicado por el Alcalde, en la planta se procesan 24 especies de pescado que llegan mediante el puerto de Barrancas del Orinoco, entre las que destaca el Coporo, Cachama, Bagre Amarillo, Lebranche, Rayado, Dormilona, y en algunas ocasiones Cazón.
Con la activación de esta planta, se benefician 16 consejos de pescadores de la zona que están constituidos y arriman su mercancía para ser procesada y luego ser comercializada a precio justo.
“Que bonito es ver que el trabajo directo de 40 personas se ve reflejado en la calidad de pescado que puede tener una familia venezolana en su mesa a la hora de comer y sobre todo que lleve sello de nuestro municipio”, expresó Maldonado.
Vale acotar que, la planta procesadora de pescado Hugo Chávez, tiene una capacidad para almacenar 60 toneladas de pescado.
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/DB/lm/GT