Activan brigadas escolares ambientales en Carabobo
En la Unidad Educativa Especial “Ricardo Urriera” en Valencia, estado Carabobo, fue juramentado el primer grupo de los Dracu Guardianes Escolares Ambientales integrados por diez niños y niñas.
La actividad forma parte del plan piloto de recuperación de espacios, a través del reciclaje denominado “Escuelas Verdes”, que tuvo inicio en este centro de educación.
Las llamadas brigadas “Armadillos”, están integradas por jovencitos en edad escolar, quienes recibieron investidura por parte del coordinador de los Dracu Guardianes Ambientales en el municipio Valencia, Víctor Medina.
Las brigadas ambientales se encargarán de realizar, bajo la guía de sus maestros, todo tipo de actividades ecológicas, como recolección de desechos sólidos, reciclaje, arborización, preservación de la flora y de la fauna.
Medina indicó que “estamos articulando las 14 comunidades de la Comuna, de todo el punto y círculo, fortaleciendo y colaborando con el arrime de plástico en el tema del reciclaje, en promover políticas de autogestión para poder recuperar nuestra escuela”, indicó la Gobernación de Carabobo en una nota de prensa.
VTV/JR/EMPG