Activan servicio de cirugía pediátrica en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó sobre la activación del servicio de cirugía pediátrica en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, centro de atención que ha sido centinela en medio de la pandemia contra la COVID-19.

Rangel Silva indicó que este servicio es de gran importancia pues «se estima que se favorecen anualmente cerca de 1.500 niños y niñas».

Además, indicó que cuentan con seis médicos especialistas y seis residentes, acompañados por enfermeras, camilleros y personal de apoyo. «Es una garantía de que los niños y niñas que ingresan acá (al hospital) van a tener una extraordinaria y excelente atención médica», acotó.

Por otra parte, destacó el trabajo de rehabilitación que se realiza mediante la Fuerza de Tarea Especial Dr. José Gregorio Hernández para mejorar las áreas y permitir el alojamiento de los niños y niñas que así lo requieran, incluyendo a los neonatos.

El gobernador precisó que este proceso fue logrado gracias a la labor conjunta realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Defensa, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Trujillo.

/CP