Activan plan de contingencia en el Hospital Universitario de Maturín
Tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Gobierno Bolivariano ha implementado un plan de contingencia en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, para asegurar la atención de los pacientes.
El director del principal dispensador de salud de Monagas, Juan Carlos Gómez, informó que, a pesar de las interrupciones en el suministro eléctrico, se mantienen operativos los servicios esenciales en las unidades de Cuidado Intensivo (UCI), neonatales, salas pediátricas, quirófanos de Emergencia, Sala de Parto y emergencias de Adultos y Pediátrica.
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, activaron tres plantas eléctricas que garantizan la continuidad de estos servicios vitales. “Estamos trabajando en conjunto con todos los organismos del Gobierno Bolivariano, como Corpoelec, InfraMonagas, Aguas de Monagas y el personal de mantenimiento del hospital en este plan de contingencia que incluye la activación de las plantas eléctricas, las cuales derivan hacia todos los servicios hospitalarios: succión, oxigeno, áreas críticas y conexión de máquinas”, apuntó Gómez.
Destacó que tienen garantizado el combustible para estos generadores de electricidad, lo que les permite dar respuestas efectivas a los pacientes.
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/DB/MR/