Activan plan de emergencia por precipitaciones en Mérida
Debido a las fuertes precipitaciones en el estado Mérida, el gobernador, Jehyson Guzmán, ha activado un plan de emergencia en un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas y el Servicio Autónomo de Peaje y Vialidad para atender y gestionar riesgos en la comunidad La Vega I, del municipio Alberto Adriani, y de este manera, garantizar el flujo vehicular.
En los últimos días el estado andino ha sido afectado por fuertes lluvias, las cuales han ocasionado diversas emergencias por riesgo de derrumbes en varios sectores de la entidad. Debido a esto, el gobierno regional activó un plan de contingencia con maquinarias para remover el material proveniente de las montañas aledañas que obstaculizaban el paso vial. Asimismo, se ha habilitado el canal contrario de la vía principal de la avenida Rotaria, para facilitar el flujo vehicular en ambos sentidos.
En este particular, el gobernador, Guzmán, alertó a los habitantes de la zona sobre posibles riesgos, debido al pronostico de lluvias para los próximos días, y recomendó que sigan las recomendaciones de las autoridades. También agradeció el apoyo de las instituciones que ha dispuesto de su maquinarias para colaborar con las labores de limpieza y despeje de las vías.
Asimismo, el mandatario regional, aseguró que se mantendrá en constante monitoreo de la situación, y que se coordinará con el Poder Popular y los organismos de protección civil, para evaluar cualquier posible afectación a las familias en la zona y brindarles la atención necesaria.
Fuente: Gobernación de Mérida
VTV/LM/OQ