Activan programa de viviendas aisladas en Sucre

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, encabezaron la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat Nº 6, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la que activaron el programa de viviendas aisladas para, cada semana, continuar entregando hogares dignos a las familias de Cumaná y el resto de la entidad. 

 

 

Desde la cancha techada del sector Brasil de Cumaná, el ministro indicó que este programa se establece en todos los municipios de Sucre, tal como publicó en sus redes sociales.

Villarroel  destacó que, la GMVV está ejecutando una política integral, de atención a los urbanismos concentrados, viviendas aisladas y la entrega de títulos de tierra urbana y documentos de propiedad, para las familias de Sucre.

Asimismo, entregó certificados de tierra y precisó que, en este 2023, las familias que permanecen en refugios, recibirán las llaves de su vivienda digna.

Posteriormente, las autoridades visitaron el Urbanismo Altos de Chaguaramos, para inspeccionar el avance constructivo de la obra, bajo la metodología del Petro Inmobiliario. 

 

 

En el jueves de vivienda, fueron entregadas cinco viviendas aisladas en la parroquia Cabudare. 

 

 

Entre tanto, en los estados Yaracuy y Barinas, se entregaron viviendas a diversas familias.

En el Urbanismo “Don Nicolás”, ubicado en el municipio Peña de Yaracuy, se realizó la entrega de títulos de propiedad familiar (TPF) y documentos de propiedad multifamiliar (TPM), como parte de la campaña «Creando Hábitos de Pago».

Asimismo, en Barinas, la GMVV entregó 17 viviendas dignas, que constan de 72 mts2, 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y techo machihembrado en el Urbanismo “AVV Las Orquídeas ”, como garantía del buen vivir y gracias a la autoconstrucción y la fortaleza del Poder Popular.

Los beneficiarios informaron que, en esos urbanismos, los residentes reciben todos los beneficios que otorga la Revolución Bolivariana, a través del Carnet de la Patria, además de tener las misiones sociales, como alimentación y salud, entre otros.

La vocera popular, Carolys Arrollo, reveló que, es una venezolana por naturalización. “Hace 47 años llegué a este hermoso país que me ha acogido como su hija, y hoy recibo las llaves de mi casa, gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez. 

 

 

 

 

 

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/GT