Activan tres nuevos proyectos socio-productivos para mujeres en Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la activación de tres proyectos socio productivos dedicados a las mujeres enraizados en la Gran Misión Venezuela Mujer con el fin de dar mayor atención a las venezolanas en el ámbito económico nacional, con los planes llamados Kioscos Venezuela Mujer, Salón Venezuela Mujer y el Café Móvil Venezuela Mujer, el cual tuvo su primera inauguración este 8 de marzo.
Sobre los proyectos, el jefe de Estado explicó que el Kiosco Venezuela Mujer, debe estar en cada calle con un espacio acorde; al respecto del Café Móvil Venezuela Mujer, acotó que será dedicado a los emprendimientos de las féminas y el Salón Venezuela Mujer, está dedicado a la belleza y autocuidado.
Durante la actividad realizada este viernes, en las afueras del Panteón Nacional y en compañía de un mar de mujeres revolucionarias, se llevó a cabo la instalación del primer Café Venezuela Mujer en Caracas. Allí, Virgina Cubillan, representante de las féminas de la Parroquia San Juan, expresó que están “presentando este proyecto con el fin de ser un punto de encuentro alrededor del café, un punto cultural, un punto de apoyo entre mujeres para que podamos conversar y podamos encontrarnos desde el amor y desde la sororidad. Este proyecto representa el feminismo».
Por su parte, la barista Wilamry, quien tiene 13 años de experiencia en el área, agregó que con la iniciativa las mujeres serán preparadas en el arte del barismo, la cata, selección e inventario del café.
El jefe de Estado informó que durante la próxima edición de su programa “Con Maduro Más+”, dará los detalles sobre el Salón de Autocuidado Venezuela Mujer y de los Kioscos Venezuela Mujer.
#EnVideo📹| En el centro de Caracas se instaló el primer Café Móvil Venezuela Mujer, establecido como un punto de encuentro cultural, de amor y sororidad.
Certificando así, la visibilización de las mujeres en la economía y el desarrollo del país.#VenezuelaMujer pic.twitter.com/U5yKlWjdOB
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 8, 2024
VTV/KG/CA