Realizan actividades educativas por el Día Mundial contra la Diabetes en Cojedes
En conmemoración del Día Mundial Contra la Diabetes, el Programa Endocrino Metabólico de la Dirección Regional de Salud del estado Cojedes realizó diversas actividades para concientizar a la población sobre esta enfermedad y la importancia de su control médico. Las actividades incluyeron sesiones educativas en el área de consulta externa del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos y en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
Desde primeras horas de la mañana, se realizaron sesiones educativas y pruebas de glicemia capilar en el área de espera de consulta externa del hospital de San Carlos. Estas acciones tenían como objetivo proporcionar información sobre la diabetes a los usuarios y usuarias, destacando la importancia de la prevención y el control adecuado de esta condición.
En la UPEL, también se llevaron a cabo charlas informativas, pruebas de glicemia capilar y consultas de diabetología, dirigidas a profesores y el personal administrativo. Estos participantes recibieron información relevante sobre el tratamiento y la prevención de la diabetes, contribuyendo así, a una mayor conciencia y cuidado de la salud dentro de la comunidad educativa.
La actividad contó con la colaboración activa de los Programas de Salud Nutricional y Salud Mental del Sistema Público Nacional de Salud, que aportaron sus conocimientos y recursos para enriquecer la experiencia de los participantes. La sinergia entre estos programas resaltó la importancia de un enfoque integral en la promoción de la salud.
Estas iniciativas son promovidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. Estas políticas buscan mejorar la calidad de vida de la población venezolana, así como asegurar que los ciudadanos tengan acceso a la atención médica necesaria, para el manejo adecuado de enfermedades crónicas como la diabetes.
CONOZCA MÁS:
Fuente: MPPS
VTV/LM/AMV