Gobernación de Miranda recibe activos industriales para reactivar producción
“La transferencia de los Activos Industriales a la Gobernación de Miranda, forma parte de un plan nacional para la reactivación del aparato productivo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un trino publicado este sábado en su cuenta @NicolasMaduro, llamó a conformar alianzas estratégicas entre el gobierno nacional, regional y empresas privadas.
La transferencia de los Activos Industriales a la Gobernación del estado Miranda, forma parte de un Plan nacional para la reactivación del aparato productivo, con alianzas estratégicas entre las empresas privadas, el gobierno nacional y regional. ¡Unión para la Prosperidad! pic.twitter.com/wfBeo1NjFa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 23, 2019
Entre los activos transferidos están las empresas:
- Centro de Acopio y Distribución de Pescado de Mamporal
- Planta Procesadora de Pescado Comandante Supremo Hugo Chávez
- Cacao Oderí
- Planta Procesadora de Tubérculos India Cúpira
- Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya,
- Fábrica Nacional de Cemento de Ocumare del Tuy
- Complejo Industrial Procesador de Plástico de Autopartes
- Planta Procesadora de Cítricos Ezequiel Zamora
El pasado miércoles, el presidente Maduro y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, reinuguraron el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora en San Francisco de Yare.
Destaca que esta planta procesadora de alimentos para animales fue reactivada con una inversión de 36 mil dólares, en lugar de los 6 millones de dólares que inicialmente fue solicitado para este fin.
“Prácticamente era hacer la planta de nuevo y algún bandido vivaracho se llevaba ese dinero que le pertenece al pueblo”, dijo el Jefe de Estado entonces.
Señaló que la mayor parte de “la inversión fue el conocimiento, amor patrio y ganas de resolver los problemas”.
Para la recuperación total del complejo es de 708.320 de euros, recursos que ya fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional así como su transferencia a la Gobernación./AWMJ