Acuña Jr. conecta hit y se estafa dos bases en su regreso con los Bravos

El toletero venezolano, Ronald Acuña Jr. conectó un hit y se estafó dos bases en su regreso a la alineación de los Bravos de Atlanta, quienes se impusieron este jueves 5-1 a los Cachorros de Chicago, reseñaron medios deportivos.

El criollo que salió de la lista de lesionados una semana antes de lo previsto y menos de 10 meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla, volvió así a brillar en el mejor béisbol del mundo.

Acuña fue colocado de inmediato en el orden al bate de los Bravos, ocupando su puesto habitual como primero en el orden y cubriendo la pradera derecha ante los Cachorros. El público en Truist Park le brindó una enorme ovación mientras salía a colocarse en su posición y una vez más cuando consumió su primer turno en Grandes Ligas, tras la lesión que lo mantuvo alejado por espacio de 292 días.

El nativo de La Sabana se fue en blanco en sus tres turnos en contra de su excompañero Drew Smyly, pero se robó una almohadilla como parte de un doble hurto luego de colocarse en la inicial en jugada de selección.

Un par de robos parecieron confirmar las aseveraciones de Acuña antes del encuentro, en el sentido de que su rodilla reconstruida lo ha vuelto incluso más rápido de lo que era antes de la lesión.

Además, el jardinero venezolano mostró también sus talentos defensivos en el bosque derecho. Tras una línea de Jason Heyard contra la cerca, Acuña calculó perfectamente el bote y limitó al pelotero de los Cachorros a un sencillo.

VTV /CP