Ronald Acuña Jr. espera autorización de Atlanta para correr
Once meses después de pasar por el quirófano a someterse a cirugía reconstructiva del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Ronald Acuña Jr. se encuentra de visita en la ciudad de Los Ángeles para consultar al doctor Neal El Atracche, quien realizará evaluación, para determinar si está en capacidad de concretar la parte final del proceso de rehabilitación, con ejercicios de carrera.
Una vez que sea autorizado a realizar los exigentes desplazamientos de velocidad en los jardines y al recorrer las bases, regresará a Atlanta. Allí los especialistas de los Bravos establecerán los siguientes pasos a seguir antes de asignarlo, a partir de la semana que inicia el lunes 14 de abril, a integrarse a los Stripers de Gwinett, sucursal AAA de la organización, que durante toda esa semana recibe por seis fechas a los Iron Pigs de Lehigh Valley, sucursal AAA de los Filis de Filaldefia.
Atlanta colocó a Acuña en lista de lesionados por diez días poco antes de comenzar la temporada, el 25 de marzo, y ese período venció el 3 de abril. El famoso cirujano ortopédico de California, quien en dos ocasiones ha reconstruido los ligamentos de ambas rodillas del estelar jardinero criollo, tiene la última palabra, la que permitirá a la gerencia de Atlanta anunciar si contarán con sus servicios para principios o mediados del próximo mes de mayo, tal y como se anuncia desde antes de comenzar los entrenamientos primaverales.
Atlanta se encuentra en medio de un pésimo inicio, con apenas una victoria en sus primeros nueve juegos y luego de perder al jardinero curazoleño Jurickson Profar, por haber dado positivo de uso de sustancias ilegales, confían en la total recuperación de Acuña, para recuperar el terreno perdido en estas primeras semanas de temporada. Como posibles fechas de retorno de Acuña a la alineación, en la primera quincena de mayo, los Bravos jugarán once veces en casa entre los días 2 y 15 ante Dodgers, Rojos y Nacionales.
Fuente: Líder
VTV/NA/SB