Acuña Jr. y Salvador Pérez lideran las votaciones para el Juegos de las Estrellas
Los venezolanos Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City) lideran las votaciones para el Juegos de las Estrellas, reseñaron medios deportivos.
Acuña Jr. continúa al frente de la Liga Nacional, luego de registrar en este segundo corte más de millón y medio de votos (1.599.885), el cual lo coloca en posición para asistir a su segundo Juego de Estrellas de forma consecutiva, tomando en cuenta que en 2020 no se realizó el evento por causa de la Pandemia de la COVID-19.
El jardinero de los Bravos supera ampliamente a Nick Castellanos y Jesse Winker, quienes secundan al criollo entre los patrulleros del Viejo Circuito, con lo que proyecta uno de los titulares del mánager Dave Roberts.
Entretanto, el careta Salvador Pérez se mantiene a la cabeza entre los receptores; sin embargo, en comparación al primer corte de esta primera etapa, el criollo escaló al segundo lugar entre los más votados de la Liga Americana con un millón 391 mil 586 votos.
Pérez supera a Yasmani Grandal (323.794) y a Martín Maldonado (312.196) en la posición dos del infield, por lo que de mantenerse así significaría el séptimo Juego de Estrellas para el valenciano en su carrera, además de volver a la alineación titular de la Liga Americana en este clásico, pues entre 2014 y 2018, el criollo sirvió como el máscara titular del joven circuito en cinco años consecutivos.
Otros venezolanos que esperan alcanzar mayor cantidad de votos, con la finalidad de, al menos, quedar entre los tres primeros de su posición son el receptor de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras y el inicialista de los Marlins de Miami, Jesús Aguilar.
Contreras se mantiene tercero en su liga con 455 mil 873 votos, superado por Buster Posey (1.079.454) y Yadier Molina (568.232). Mientras que Aguilar, es quinto entre los primera base con un total de 269 mil 015 escrutinios.
Cabe destacar que el Juego de las Estrellas se celebrará el próximo 13 de julio en el estadio Coors Field de la ciudad de Denver, Estados Unidos.
/CP