Acusan a la Organización Trump y a su director financiero por evasión fiscal
La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, se declararon no culpables este jueves ante la acusación de los fiscales neoyorquinos por presuntos delitos fiscales. El directivo y representantes legales de la empresa comparecieron este jueves en un juzgado de Manhattan, un día después de que un gran jurado los imputara en el marco de la investigación abierta en torno a los negocios del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reseñaron medios internacionales.
Weisselberg fue llevado a la sala esposado para su imputación ante un juez estatal. Por su parte, la fiscal general Letitia James aseguró que la investigación continuará. «Seguiremos los hechos y la ley allá donde nos lleven», afirmó.
Weisselberg, de 73 años, que trabaja hace décadas para la empresa del expresidente Trump y es una figura clave en la Organización Trump, llegó a primera hora del jueves al edificio del tribunal penal de Nueva York en Manhattan. Por la tarde, tanto Weisselberg como la Organización Trump se declararon no culpables.
Según los medios locales las acusaciones estaban vinculadas a la evasión fiscal, tras una investigación de meses llevada adelante por la fiscalía para determinar si Weisselberg y otros empleados de la compañía evitaron ilegalmente el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas.
Por su parte, el expresidente Donald Trump calificó la investigación de cacería de brujas.
/CP