Acusan de tráfico de influencias a Ministros de Gobierno y Defensa en Bolivia

Siete diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron este jueves una denuncia en las que acusan a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, del gobierno de facto de Jeanine Áñez, por supuestas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos y equipo antimotín a través de intermediario, reseñaron medios internacionales.

Las diputadas Elvira Rojas, presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas; Sonia Brito, Ayda Villarroell, Juana Quispe y los asambleístas Edgar Montaño, Remberto Calani y Franklin Flores plantearon la demanda ante la Fiscalía en materia de corrupción por delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Según la denuncia hecha pública Bolivia pagó 5,6 millones de dólares por cartuchos de gas lacrimógeno adquiridos a través de la intermediación de la empresa Bravo Tactical os Solutions LLC, con sede en Estados Unidos, después que decidió suspender una compra directa con la empresa brasileña Cóndor. La firma del contrato fue en diciembre de 2019.  /CP