Adán Chávez: A 10 años de la siembra del Comandante Eterno, el pueblo sigue resistiendo y venciendo

La multitudinaria presencia de venezolanos, venezolanas y visitantes internacionales en el Cuartel 4F, durante la conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, es una muestra de cómo Venezuela y el mundo están asumiendo el legado Bolivariano, y la prueba de cómo el pueblo venezolano, en su mayoría y a pesar de los ataques del imperialismo, sigue venciendo y resistiendo.

Así lo ratificó Adán Chávez, hermano del Comandante Revolucionario, miembro de la Dirección Nacional y vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una entrevista en el programa 360 que transmite VTV.

“La mayor suma de felicidad, en ese camino vamos. Y en lo económico la situación impuesta por el imperialismo, porque nadie puede negar el bloqueo y el ataque de todo tipo, sin embargo, la mayoría apoya el legado de Chávez y en su hijo, el presidente Nicolás Maduro”, destacó, tras el análisis realizado sobre las actividades desplegadas a partir del 03 de marzo, a propósito de la década transcurrida desde 2013, sin la presencia física del Comandante Eterno.

Adán Chávez: A 10 años de la siembra del Comandante Eterno el pueblo sigue resistiendo y venciendo

“Es una muestra de lo que significa el legado de Chávez para el pueblo de Venezuela y el mundo”, dijo sobre el impacto en la acogida por parte de la gente a las actividades del PSUV, el Polo Patriótico y el Gobierno Bolivariano para conmemorar esta fecha que, hace 10 años conmocionó al planeta entero.

Informó que, en apenas pocas horas del domingo, participaron representantes de no menos de 42 organizaciones políticas de todo el mundo, quienes sumados a la multitudinaria presencia popular, pudieron reafirmar la impronta del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel, donde reposan sus restos inmortales.

No obstante, Adán comentó la necesidad de seguir trabajando para la formación de la conciencia en Venezuela, a raíz de los ataques permanentes del imperio estadounidense, que ha hecho un daño importante en la gente.

“Pienso que, efectivamente, allí está la esencia del proyecto encarnado en el pueblo, hay que seguir trabajando para la formación de la conciencia, cultivar los valores fundamentales del Socialismo, para captar conciencia y transitar en la construcción hacia el Socialismo”, explicó.

“¿Cómo hacerlo?, haciendo Revolución permanente, debemos estar en la calle a diario, tocando la conciencia del pueblo, con trabajo ideológico en las comunas organizadas, en los consejos comunales, casa por casa”, ejemplarizó.

Dijo estar convencido de que esta Revolución permanente en la calle, combatirá el ataque también permanente del imperio genocida y sus lacayos internos, quienes han provocado, además de violaciones de Derechos Humanos de los venezolanos, la confusión en algunas personas que se declaran indiferentes al proceso político, los llamados “ni-ni”.

Aclaró que, encuestas serias desde 2022, muestran que el electorado se identifica alrededor del 50% como indiferentes, aunque en elecciones algunos han votado por el Chavismo. Reiteró la necesidad de acentuar el trabajo político para disminuir los ni-ni y aumentar el apoyo revolucionario para seguir por el camino pacífico y electoral.

“¿Por qué se declaran ni-ni?, porque nunca han apoyado a la oposición, o incluso aunque la han apoyado en el pasado, ahora no la apoyan. Pero falta algo que no les ha permitido apoyar decididamente a la Revolución”.

“¿Qué es lo que falta?”, se preguntó Adán Chávez, quien no dudó en responder que, es necesario reforzar la conciencia patria que la guerra mediática permanente les anula, imponiéndole el descontento a través de las dificultades impuestas. “Eso influye, pero al pueblo hay que explicarle con mayor certeza, cómo se han originado esas dificultades”.

Acotó que, cuando se habla de las dificultades impuestas, es necesario explicar al pueblo cómo funciona la agresión, cómo lograron que de cada 100 dólares de divisas, sólo ingresaba uno al tesoro nacional. «Hay que explicarlo, esa es la Revolución permanente, hablando, explicando en redes, paredes, medios y comunicación en una contraofensiva”.

Finalmente, Adán Chávez consideró que, llegar a la conciencia de esos indiferentes y alcanzar el 80% del electorado sería una cifra que significaría estar llegando al punto de no retorno de la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana en paz. “Esa es una gran tarea que tenemos pendiente”.

Adán Chávez: A 10 años de la siembra del Comandante Eterno el pueblo sigue resistiendo y venciendo
Foto PSUV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG