Adjudicación de tierras promueve producción alimentaria en Zulia y Delta Amacuro

En el estado Zulia, 21 familias campesinas de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez y Lagunillas han sido favorecidas con la adjudicación de 852 hectáreas de tierras. Simultáneamente, 24 familias del estado Delta Amacuro recibieron más de 356 hectáreas productivas para el cultivo de diversos rubros alimenticios y la cría de animales, iniciativa que va de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Este esfuerzo tiene como objetivo potenciar la producción de distintos rubros, incluida la ganadería, maíz, melón y plátano, entre otros, con el propósito de fortalecer el aparato productivo nacional y promover la autosuficiencia alimentaria.

La asignación de tierras se realiza como parte del plan de las Siete Transformaciones (7T) que busca impulsar la transformación económica mediante la modernización de métodos y técnicas de producción, con el fin de concretar la diversificación y establecer un nuevo modelo exportador que impulse el desarrollo agroalimentario y económico del país.

Estas entregas no solo mejoran las condiciones de vida de las comunidades, sino que también contribuyen al crecimiento económico y al bienestar social de la nación. La implementación de tecnologías avanzadas y técnicas modernas en la agricultura es fundamental para alcanzar estos objetivos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Instituto Nacional de Tierras (@inti_venezuela)

VTV/LM/DS