Adultos mayores reciben refuerzo de inmunización contra la COVID-19 en Guárico
Adultos mayores del estado Guárico reciben la tercera dosis correspondiente al Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, en la sede de la Dirección Regional de Salud del gobierno regional, ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves.
La jornada se cumple diariamente para garantizar el bienestar de la población ante la pandemia generada por este virus, informó en nota de prensa la Gobernación.
Durante la jornada de inmunización, la Dra. Rayner Rondón, autoridad única de Salud de esta entidad llanera, acotó que en todo el territorio se encuentran activos más de 350 centros de vacunación en los 15 municipios y 39 parroquias.
Dichos puntos abarcan Consultorios Médicos Populares, Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y espacios propicios para desplegar los equipos médicos y abarcar mayor número de población.
Vacunas garantizadas

Rondón enfatizó que en cada uno de estos puntos se garantiza la aplicación tanto de la primera dosis, como la segunda y tercera de refuerzo, a cada persona una vez cumplido el lapso de 6 meses posterior a la segunda, estando a disposición vacunas Abdala, Sinopharm y Soberana para la respectiva administración.
A su vez, explicó que en el estado hay 3 centros masivos fijos activos en los cuales, además de aplicar las vacunas ya mencionadas, también se realiza la aplicación de la Sputnik para aquellos que en un inicio recibieron esta dosis, asegurando la disponibilidad para atender a la población en general.
Estos puntos se ubican en: la Dirección Regional de Salud de San Juan de los Morros; en Valle de la Pascua la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Leonardo Infante y en Calabozo, en la sede de la Casa Sindical.
Llegando a la meta
La representante regional de Salud informó que, actualmente, el estado Guárico ha alcanzado el 90,6% de la meta estipulada en la entidad dentro del proceso de inmunización, lo cual representa más de 590 mil habitantes que han recibido las respectivas dosis.
“Tenemos una gran oportunidad de contar con un Gobierno que está al tanto de las necesidades que tienen los adultos mayores, las personas con discapacidad, velando para que todos contemos con esta vacuna”, fueron las palabras de José Álamo, ciudadano beneficiario luego de la aplicación del refuerzo antiCOVID-19.
Asimismo, Herminia Sarmiento elevó el llamado a los adultos y abuelos de la Patria para que acudan a los respectivos recintos médicos y seguir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

VTV/Ora/MQ