Una sola partícula viral SARS-CoV-2 puede hacer hasta 100 mil copias de sí misma en 24 horas

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez, advirte sobre la alta capacidad replicativa de la Covid-19 dentro del cuerpo humano por lo que instó a los venezolanos a permanecer en casa acatando debidamente la medida de cuarentena social emanada del Ejecutivo Nacional, a fin de evitar el contagio.

«Una sola partícula viral SARS-CoV-2 puede hacer hasta 100.000 copias de sí misma, en apenas 24 horas», enfatizó Jiménez.

 A su vez, la funcionaria destacó que el sistema inmune puede tardar entre 15 a 21 días en desarrollar los anticuerpos necesarios para hacerle frente al virus.

Acompañado de una imagen explicativa se sostiene que la Inmunoglobulina M (IgM) es detectable es detectable de 9 a 12 días después de aparecer los primeros síntomas y se tratan de moléculas que cuentan con 10 brazos con los que potencialmente pueden unirse a una de las proteínas del virus, lo bloquean y convocan a otros organismos como los macrófagos para destruirlo.

Por su parte, la Inmunoglobulina G (IgG) es detectada de 14 a 21 días después de la aparición de los primeros síntomas, cuentan con solo dos brazos pero mucho mejor adaptados, para unirse al virus, bloquearlo y convocar a otros organismos para que lo destruyan