Afectaciones en Canaguá son atendidas en beneficio de la población
Aproximadamente mil 200 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos a través de cinco máquinas en Canaguá, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, como parte de los trabajos de recuperación que lleva a cabo el Gobierno regional.
En este sentido, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en su visita a la parroquia Canaguá, supervisó el trabajo hecho a través de la secretaría de Infraestructura y de Seguridad con Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Corpomérida.
“Hemos observado cómo la quebrada El Rincón, que sufrió una crecida súbita, afectó el puente Alberto Carnevali y, a su vez, aparte de la población de Canaguá”, destacó Guzman.
Asimismo, explicó que hay cinco máquinas trabajando en la zona, gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y “otra máquina está por subir para seguir apoyando en estas labores”.
Al respecto, el gobernador Jehyson Guzmán ha instruido, que luego de superada esta emergencia, la elaboración de un plan de trabajo orientado al mantenimiento integral de la quebrada El Rincón y de las zonas adyacentes para evitar los incidentes que, año tras año, afectan a la población de Canaguá.
Fuente: Gobernación de Mérida
VTV/SB/CP