Al menos 27 muertos y más de 100 heridos registra un atentado en el norte de Afganistán
Un nuevo atentado talibán en la provincia de Kunduz, en Afganistán, dejó al menos 27 muertos y más de 100 heridos, reportaron este domingo medios afganos.
El medio afgano Pajhwok informó de «21 policías y soldados, además de 6 civiles, muertos, así como 85 civiles y 29 soldados heridos», señala una nota de Telesur.
Los talibanes lanzaron un ataque el sábado en Kunduz que fue repelido por las fuerzas de seguridad dejando al menos 60 insurgentes muerto y un número indeterminado de soldados caídos en combate.
El grupo armado también atacó la ciudad de Puli Khumri, provincia de Baghlan en el norte de Afganistán. Cuatro talibanes fallecieron y varios más fueron capturados tras la contraofensiva de las fuerzas de seguridad.
Afganistán atraviesa una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y facciones del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) pese a la presencia militar de EE.UU. y sus aliados.
Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) en los primeros seis meses de 2019 se han registrado 3.812 víctimas civiles, 1.366 muertos y 2.446 heridos a causa de la violencia.
EE.UU. y representantes talibanes han mantenido en los últimos meses negociaciones y esperan llegar a un acuerdo sobre la retirada de las tropas estadounidenses a cambio de garantías de que el territorio afgano no sea usado para atacar al país norteamericano u otros países.
Medios afganos revelaron que las partes acordaron el borrador del acuerdo de 11 puntos sobre la solución del conflicto en Afganistán.