Agenda Comunitaria mirandina promueve cultura y formación artística
La Secretaría de Cultura del estado Miranda, compartió experiencias artísticas y culturales que se ejecutan en el municipio Simón Bolívar, como parte de la promoción y masificación del plan de lectura y la formación artística en cada una de las comunidades, para la captación de niños y jóvenes en teatro, danza y canto.
La autoridad única de Cultura, Gabriela Simoza, visitó las poblaciones de Salamanca, Colinas de San Francisco y San Antonio de Yare, donde voceros y voceras de los Consejos Comunales y Comunas socializaron sus experiencias.
Simoza destacó la organización y promoción cultural de la Fundación Horizontes de mi Patria (Fundahopa), que por más de siete años ha dictado talleres a niños y jóvenes para formarlos en bailes tradicionales, especialmente el joropo en sus distintas modalidades.
La directora de Fundahopa, Aida Colina, consideró positivo este despliegue cultural el cual incentiva el intercambio de experiencias exitosas con otras comunidades, una acción que ayuda a fortalecer y masificar la cultura en cada espacio.
Una de las orientaciones de la Agenda Comunitaria Cultural 2023, es la conformación de núcleos de danza, teatro, canto y lectura en las diversas comunidades de la entidad.
Fuente: Gobernación de Miranda
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/lm/GT