Agilizan acciones para reactivar el vertedero de Mérida

Con la intención de reactivar lo más pronto posible vertedero de desechos sólidos de Loma del Calvario, ubicado en el sector Puente Viejo de la parroquia Lagunillas del municipio Sucre de Mérida, este jueves se realizó una inspección por parte de la Gerencia de Servicios Públicos de Corpomérida, junto a representantes del Ministerio de Ecosocialismo, Guardia Ambiental y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

Así lo informó Marielys Sacipa, responsable de Corpomérida, quien mencionó que por instrucciones del gobernador, Jehyson Guzmán, se está haciendo todo lo necesario para reactivar el vertedero en las próximas horas.

Del mismo modo explicó que la investigación realizada se debió a propósito del cierre de este lugar que recibe lo desechos sólidos de los municipios, Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina, razón por la cual hay una importante concentración de desechos sólidos en calles y avenidas, reseña Prensa de Corpomerida.

Manifestó Sacipa, que en el sitio observaron tres máquinas pesadas que no están trabajando por falta de repuestos, una de ellas propiedad del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, pero que la tiene en concesión la Gobernación de Mérida; las otras dos pertenecientes a privados, cuyos conductores les informaron que paralizaron sus actividades porque las autoridades salientes de la Gobernación les deben muchas horas/máquinas.

Mejorarán tratamiento de desechos sólidos

Marielys Sacipa destacó que al reabrir las operaciones en el vertedero de Loma del Calvario en las próximas horas, activarán la maquinaria necesaria para hacer un mejor tratamiento de los desechos sólidos y el trabajo que está pendiente en el lugar.

“Hay que estabilizar el talud, la meseta, hay que realizar una capa que se hace con el mismo material que se encuentra en los alrededores del vertedero, para hacer un mejor tratamiento de los desechos sólidos y que estos se puedan degradar con mayor facilidad”, concluyó.

LAV/maye