Cultores y cultoras agradecen al presidente Maduro por la Gran Misión Viva Venezuela
El registro en la Gran Misión Viva Venezuela Mi patria Querida continúa desplegado en el país, y recaban hasta ahora más de 144 mil cultures y culturas inscritos en este programa social impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien agradecieron por esta iniciativa, que por primera vez en la historia nacional, toma en cuenta las diversas expresiones artísticas para resaltar sus destrezas, habilidades y mantener vivas las tradiciones del país.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el guitarrista, Charlie Acosta, dijo: “Estamos muy contentos, todos debemos estar unidos y promover nuestra cultura e identidad nacional”; Asimismo, el músico Arnoldo Sulbarán manifestó que es excelente que se tomen en cuenta a los cultores “independientemente del género, creo que es una iniciativa maravillosa para hacer crecer la cultura».
De igual forma, desde el pueblo de San Pedro en la Isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, manifestaron que celebran y apoyan la iniciativa de visibilizar a los cultores y culturas que trabajan con las uñas y gran esfuerzo para mantener y enaltecer las raíces el pueblo venezolano. El líder comunitario Freddy Serrano dijo: En el caso del municipio Villalba, Isla de Coche, «contamos con una cultura muy rica y nuestras tradiciones folklóricas son patrimonio municipal, estadal y nacional y queremos seguir fortaleciendo a nuestro cultores”.
#ReporteVTV🗣️| En el municipio Villalba del estado Nueva Esparta, cultores y cultoras continúan participando en la 3ra jornada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.
Reportó: Tania González#VenezuelaDecideElFuturo pic.twitter.com/HQG6iTAr1p
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 17, 2024
VTV/KG/DB/