Jefe de Estado: Cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de los patriotas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de los patriotas, esto tras las constantes arremetidas del Gobierno de Estados Unidos en contra de la nación bolivariana.
A través de su cuenta en la red social Twitter el Jefe de Estado se dirigió al imperio estadounidense “quien subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano”.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1104349127113089024
El gobierno de Donald Trump, influido por poderosos lobbys del estado de Florida e intereses mercantiles como los de la petrolera Exxon Mobil, entre otros – interesados en ponerle las manos a las inmensas riquezas y recursos de Venezuela- ha escalado la política de hostilidad y ha declarado abiertamente su intención de remover del poder al Gobierno legítimo de Venezuela por cualquier método posible
El propio Trump hace algunos meses, declaró tener abiertas contra Venezuela «todas las opciones», incluidas entre éstas, un embargo petrolero y una eventual intervención militar.
Vista de forma global, y considerando sus múltiples formas, modalidades y su naturaleza creciente y agresiva, la política de EEUU hacia Venezuela en las últimas dos décadas puede considerarse sin duda como la de una política guerrerista, reseñó nota del sitio web de la embajada de Venezuela en España.
EE.UU. ha definido a Venezuela como un «enemigo hemisférico» y ejecuta contra el país una guerra no declarada. Una guerra cuyo objetivo es la destrucción del modelo democrático venezolano, la aniquilación del movimiento popular, del liderazgo de la Revolución Bolivariana, y la reapropiación y toma de control de las inmensas riquezas de Venezuela. /CP