Agricultores de La Guaira impulsan Plan de Siembra 2021 para garantizar la soberanía alimentaria

Agricultores y agricultoras de las parroquias agrícolas de Carayaca y El Junko en La Guaira avanzan en la construcción del estado potencia impulsando la Soberanía Alimentaria a través del Plan de Siembra 2021. 

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, José Manuel Suárez a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram, en la que destacó el encuentro que sostuvo con los productores de estas parroquias a fin de fortalecer la dotación de recursos necesarios tales como semillas, maquinaria, fertilizantes para dar prosecución a la producción masiva de rubros alimenticios.

Asimismo, el Mandatario regional resaltó que durante la reunión se analizaron los puntos estratégicos dentro del proceso productivo; desde el transporte, combustible para las maquinarias, sistema de almacenamiento a través del parque agroindustrial como los silos, a fin de garantizar la eficiencia y alto rendimiento del proceso de siembra y cosecha.

Cabe destacar que estos encuentros tienen la finalidad de impulsar el desarrollo agrícola en defensa de la soberanía alimentaria, «la meta es trabajar desde los conucos con los movimientos campesinos y los distintos representantes agrícolas para incrementar el proceso productivo en el país», dijo.  /CP

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira)