Agricultores protestan contra política agraria en Bélgica
Agricultores belgas desde la primera hora de la mañana protestaron en contra las políticas agrarias, en las calles de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, en caravana de tractores sonaron sus bocinas, coincidieron con las celebraciones de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), refiere el portal web Telesur.
Los motivos del descontento de los agricultores, que generó las movilizaciones en más de una quincena de Estados miembros, incluidos Alemania y Francia, no está previsto que se aborden en la cumbre.
Otros grupos de tractores circulaban desde el amanecer por la circunvalación interior de la capital belga en que provocó el tráfico en las avenidas, mientras las autoridades han pedido a la población que privilegien el transporte público para los desplazamientos por la ciudad.
También, los representantes de las asociaciones agrarias de distintos países, como la española Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), participarán en una concentración en el barrio europeo este mediodía para explicar las razones del malestar del campo.
VTV/WIL/EMPG