Venezuela cuenta con potencial genético de calidad y la meta es un crecimiento de 30% en la producción de bovinos en 2021

En el Centro de Recría Bovina de Alta Genética “Agropecuaria Guarataro 2014”, ubicado en la parroquia San Javier del municipio San Felipe, estado Yaracuy, hay un total de 620 ganados de raza Gyr que están siendo cruzados genéticamente, generando embriones y semen de los mejores ejemplares.

“Nuestros productores están realizando la cría y cruces de ganados de razas Gyr, actualmente contamos con 620 animales. Estamos haciendo embriones para la venta de buena genética y semen de los mejores ejemplares”, destacó el propietario de ese centro de recría, Luis Alvarado.

Alvarado indicó que entre sus bovinos se encuentran varios campeones nacionales como la vaca Neta quien fue campeona en 2017 en la feria de Barinas logrando 31,18 litros de leche, Apache campeón joven en la nacional 2019, entre otros.

Agregó que Venezuela cuenta con potencial genético de calidad y aseveró que el objetivo fundamental para el año 2021 es lograr un crecimiento de 30% en la producción de bovinos.

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, aseguró: “de la mano con nuestros productores vamos a seguir construyendo la recuperación económica del país; ratificamos nuestro compromiso con el sector privado y en el 2021 vamos a seguir venciendo”, puntualizó.

/CP