Agrourbanos favorecen a familias con mil 200 plantas de tomates en Yaracuy
En el estado Yaracuy, agrourbanos producen mil 200 plantas de tomate en una casa cultivo protegida de 300 metros cuadrados, con el objetivo de favorecer a las familias que hacen vida dentro del punto y círculo de la comunidad Culantrillo del municipio Independencia, según publicación en la cuenta de la red social Instagram, @minppau.
El agrourbano Ramón Gil, detalló el proceso de preparación del suelo, el uso de insumos; así como, el acompañamiento recibido por parte de la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).
A su vez, explicó la preparación de manera artesanal de un abono orgánico para las plantas de tomate que contienen «300 tobos de tierra, 30 sacos de estiércol de ovino, dos de cal agrícola y un saco de cal mejorada de suelo».
Cabe resaltar que, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), realizan acompañamiento técnico a los productores en todo el territorio nacional, para impulsar la producción de alimentos desde espacios de cultivos, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/BH/lm