El agua de Avena ayuda a perder peso rápidamente

Mantener un peso saludable es muy importante, para evitar sobrepeso u obesidad. Estas afecciones se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si se tiene sobrepeso u obesidad, existen más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud, como enfermedades del corazón, ataques al cerebro o accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Entre los alimentos que es posible agregar a la dieta, bajo supervisión médica se encuentra la avena. Este cereal, ayuda a controlar el apetito al hacer que el organismo se sienta lleno y, por lo tanto, se consuma menos entre comidas y se necesitan porciones más pequeñas en el desayuno, almuerzo y cena.

Una de las formas de aprovechar estas propiedades de la avena, es a través de un agua que la lleve como base. Para prepararla se requiere: un vaso de agua, una cucharada de hojuelas de avena y miel o azúcar orgánica y canela.

Procedimiento:

  1. Se coloca la avena en el agua y luego el endulzante.
  2. Se deja reposar toda la noche y al día siguiente se puede beber en la mañana.

Asimismo, se recomienda tener participación de la Avena, en las diferentes presentaciones de nuestra dieta diaria. Por ejemplo:

  • Desayuno: beber un vaso de agua de avena. Acompañarla de una fruta y un poco de té de verde.
  • Almuerzo: es posible acompañar el agua de avena con la alimentación que se prefiera. Se aconseja que la proteína sea pollo y casi la mitad del plato sean verduras.
  • Cena: solo consumir un vaso de avena con agua.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/BH/LL