Prevén para este lunes aguaceros con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en el país

Para este lunes se prevén aguaceros con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en el país, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología a través de su cuenta en la red social digital Twitter  @INAMEH.

El reporte señala que la Onda Tropical número 32 al norte del Esequibo, se desplaza hacia el oeste, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que origina abundante nubosidad con lluvias o aguaceros, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

Asimismo, se registrarán lluvias intensas después del mediodía, sobre gran parte del país, especialmente en áreas de Nororiente, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar, Guárico, Andes, Zulia y Piedemonte Llanero. 

Caracas permanecerá con cielo nublado durante gran parte del día, lloviznas matutinas; en la tarde aumento de la actividad de lluvias, desarrollo de aguaceros con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en zonas montañosas.  /JML