Ajedrecistas participan en Torneo Clásico «Día del Maestro» en Caracas

El pasado sábado se reanudó la acción del primer torneo de ajedrez del 2025, el Torneo IRT Clásico Día del Maestro, organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, con la participación de más de 30 atletas que demostraron su talento en todas las categorías. Durante la jornada estuvo presente el viceministro para América Latina, Rander Peña.

«Creo que el gran legado que pueden dejar los ajedrecistas es precisamente la visión positiva de cómo pueden percibir, incluso las más grandes adversidades; para un ajedrecista no hay una situación demasiado difícil que no tenga ningún tipo de salida». expresó Peña. Tras disputar las rondas preliminares del pasado fin de semana, los hermanos Echeto se posicionaron en los primeros escaños de la tabla general.

Asimismo, este torneo servirá para definir las posiciones de cada uno de los jugadores, específicamente, en el ránking nacional de cada categoría participante en la competición; para prepararlos al máximo ante las próximas competiciones que prevé realizar el circuito nacional del ajedrez y, en un futuro próximo, ante posibles certámenes internacionales.

Durante el presente domingo, se prevé la celebración de las rondas finales de esta justa ajedrecista, que le rindió honores a todos los maestros y grandes maestros del ajedrez venezolano; motivo por el cual se tiene pautado no solo premiar a los ganadores, sino reconocer a todos los que fomentan la práctica de este deporte cognitivo para el futuro.

Fuente: Mindeporte

VTV/DC/DS