Ajuste económico de Javier Milei pasa factura

Luego de 10 meses de gestión, el presidente de Argentina, Javier Milei, sufrió la factura de su propio ajuste económico. En tal sentido, la popularidad del mandatario no ha dejado de caer desde mayo cuando logró el 54 % de favoritismo argentino al bajar la inflación del 8,8 % al 4,2 % mensual tras el éxito de su estrategia, así lo señaló Analía del Franco Consultores, especialista en la investigación de opinión pública.

Pese a que al comienzo Milei logró compensar el costo de los recortes que aplicó para eliminar el déficit presupuestario, esta acción duró poco. Ahora al jefe de Estado de Argentina le pasa factura el ajuste económico impuesto por su Gobierno con el cual pretendía una mejora, y es importante destacar la pérdida de apoyo popular para el Ejecutivo.

Sin embargo, los argentinos consideran que la actual administración del país no da respuestas a lo que los ciudadanos exigen para cubrir sus necesidades. Igualmente, la consultora Analía del Franco explicó que «el problema de Milei es que en el metro cuadrado de la gente no está cambiando nada, por no decir que está peor».

Estos registros forman parte de las decisiones del Gobierno ultraderecha en contra de la población, tal como ocurrió con un decreto efectuado el 7 de octubre en la que elimina la condición del transporte como «servicio público» y libera de exigencia a los que quieran transportar pasajeros, y desde ahora, las empresas transportistas podrán definir recorridos, horarios, precios, duración de los servicios y los lugares de ascenso y descenso de los pasajeros, que deberán estar autorizados por la jurisdicción local competente.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Agencia Internacional

VTV/WIL/MR/DB/