Al menos 45 muertos deja naufragio de una embarcación en el Congo

A 45 ascienden el número de muertos que dejó un naufragio de una embarcación en la República Democrática del Congo (RDC), reseñaron medios internacionales.

El barco, que se fue a pique el pasado sábado a la altura del pueblo de Bolombe, había partido de la ciudad de Inongo y tenía como destino final la localidad de Lukanga.

Cosmos Mbo Wemba, alcalde de Inongo informó que “se han recuperado 45 cadáveres” y que es “muy pronto” para dar cifras definitivas porque las operaciones de rescate en este tipo de accidentes puede llevar “al menos una semana”.

De las 350 personas que viajaban a bordo, 183 sobrevivieron a la tragedia, añadió el alcalde, al agregar que el capitán de la nave fue detenido y que continúa la investigación del suceso.

Se barajan como causas del naufragio la antigüedad de la embarcación, un posible exceso de carga y la fuerte tormenta desatada el día del accidente.   /CP