ALBA-TCP rechaza sanciones de Unión Europea contra Nicaragua
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este martes las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua, entre ellos la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras.
Así lo informó el secretario Ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, a través de un Comunicado Oficial en la red social Twitter @SachaLlorenti, en donde, expresó que además esas medidas son violatorias del Derecho Internacional.
En el comunicado, el mecanismo de integración condenó las pretendidas sanciones adoptadas por la UE contra la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras.
Asimismo, el Consejo europeo incluyó en su lista unilateral de sancionados a la fiscal general de Nicaragua, Ana Julia Porras; los comisionados de Policía, Fidel Domínguez y Juan Antonio Valle; el asesor presidencial Bayardo Arce y el director del Canal 8, Juan Carlos Ortega Murillo.
En el documento, la Alianza exige el levantamiento de esas medidas injerencistas, debido a que en nada contribuye al desarrollo del pueblo de Nicaragua.
Asimismo, el ALBA-TCP ratificó su solidaridad y apoyo a los hermanos centroamericanos y a su Gobierno encabezado por el presidente, Daniel Ortega Saavedra, y su Vicepresidenta. /CP
A continuación, el Comunicado íntegro:

Los países miembros del @ALBATCP rechazan categóricamente las nuevas medidas coercitivas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional del Consejo de la Unión Europea contra ciudadanos nicaragüenses, entre ellos la Vicepresidenta Rosario Murillo y Juan Carlos Ortega M. pic.twitter.com/Rxkxh48A4U
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) August 3, 2021