Exponen modelo social e incluyente ante Consejo Político del ALBA-TCP
«Iniciamos la jornada de trabajo con el Consejo Político del ALBA-TCP, donde impulsamos el modelo de desarrollo económico y social incluyente, igualitario y solidario, con el cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro, atiende las necesidades del pueblo venezolano», indicó Faría.
#EnVideo
| Canciller de Venezuela, @Fariacrt insta al @ALBATCP a trabajar de forma unida por la recuperación económica, a restaurar las relaciones bilaterales, consolidar los espacios multilaterales en ámbitos económicos, comerciales y productivos.#VivaElPoderPopular pic.twitter.com/DPpsuF5Oj4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 23, 2022
Manifestó que desde el Consejo Político del ALBA- TCP se retomaron los proyectos de Zona Económica ALBA-TCP, Pesca ALBA, Agricultura ALBA y PetroCaribe, ALBA Salud y ALBA Alimentos «estas acciones permitirán ampliar las negociaciones que promueven la integración, complementariedad y desarrollo económico de los países de la región».
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluaron la coyuntura política regional y sus perspectivas, en el XII Consejo Político, este encuentro se desarrolló a propósito del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual tiene por propósito «evaluar la coyuntura política regional y sus perspectivas. ¡Alianza para la vida!», señaló en su cuenta en Twitter el mecanismo de integración.
En este sentido, el secretario ejecutivo del órgano integrador, Sacha Llorenti, sostuvo intercambios con autoridades de Venezuela y otros miembros del grupo por videoconferencia, con el fin de revisar la agenda de trabajo para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.
El ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
VTV/EL/CP