Exponen modelo social e incluyente ante Consejo Político del ALBA-TCP

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, participó este viernes en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para exponer el modelo de gobierno social e incluyente del país. 

«Iniciamos la jornada de trabajo con el Consejo Político del ALBA-TCP, donde impulsamos el modelo de desarrollo económico y social incluyente, igualitario y solidario, con el cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro, atiende las necesidades del pueblo venezolano», indicó Faría.

 

Manifestó que desde el Consejo Político del ALBA- TCP se retomaron los proyectos de Zona Económica ALBA-TCP, Pesca ALBA, Agricultura ALBA y PetroCaribe, ALBA Salud y ALBA Alimentos «estas acciones permitirán ampliar las negociaciones que promueven la integración, complementariedad y desarrollo económico de los países de la región».

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluaron la coyuntura política regional y sus perspectivas, en el XII Consejo Político, este encuentro se desarrolló a propósito del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual tiene por propósito «evaluar la coyuntura política regional y sus perspectivas. ¡Alianza para la vida!», señaló en su cuenta en Twitter el mecanismo de integración.

En este sentido, el secretario ejecutivo del órgano integrador, Sacha Llorenti, sostuvo intercambios con autoridades de Venezuela y otros miembros del grupo por videoconferencia, con el fin de revisar la agenda de trabajo para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

El ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

VTV/EL/CP