ALBA-TCP rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra Cuba
«La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana», denunció el organismo a través de un comunicado difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de sus redes sociales.
En tal sentido, los países del ALBA-TCP condenaron la nueva agresión y denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales, en medio de la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19.
La semana anterior la administración estadounidense de Donald Trump sancionó a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.
El gobierno de Cuba denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19. /CP