ALBA-TCP abordará agenda de lucha contra arremetida de la derecha internacional

Durante la activación de la Cuarta Transformación del Plan de las 7T, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la convocatoria a los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para el lunes 3 de febrero y destacó que el objetivo es impulsar la agenda de lucha del 2025 y defender la soberanía y paz de los pueblos de la región.

El jefe de Estado resaltó que en esta reunión especial se debatirá y evaluará la situación política sobre las arremetidas de la derecha internacional a los pueblos de América Latina y el Caribe. En este contexto, expresó que los golpes de Estado en América Latina siempre han sido accionados por “la oligarquía pitiyanqui y los Estados Unidos de Norteamérica”.

Vale destacar que, en la pasada cumbre realizada en Caracas, para celebrar los 20 años del ALBA-TCP, los jefes de Estado y de Gobierno tomaron decisiones concretas en distintos ámbitos y dimensiones para consolidar la Alianza de manera integral, bajo sus principios fundacionales e inalterables de cooperación, solidaridad y complementariedad.

El mandatario nacional también señaló que el pueblo de Venezuela forjará su propia historia, porque está en el tiempo de la transformación social, “ya que la lucha revolucionaria se concentró en la independencia política de la Nación”. Hizo énfasis en la formación de un pueblo con liderazgo, culto y consciente de todos los procesos históricos que se han vivido, para la construcción de una conciencia histórica de los pueblos de América.

 

VTV/DB/MR/