Gobierno de Alberto Fernández a toda marcha para reactivar la economía

A 11 días de finalizar un duro año y con mucho trabajo por delante, el gobierno de Alberto Fernández trabaja en varios frentes para reactivar la frágil economía y a la par busca mejorar la vida de los más vulnerables.
 
Mientras confía en que sea aprobado el megaproyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, cuyo debate en la Cámara Baja comenzó la víspera, el Ejecutivo anuncia más medidas y según se conoció tiene previsto un monto fijo mínimo de aumento salarial para todos los trabajadores.

De acuerdo con varios medios informativos, el incremento será remunerativo, podría salir por Decreto de Necesidad y Urgencia y pasará a ser parte del sueldo y que se pagará a cuenta de las futuras paritarias.

El monto que decrete el Ejecutivo será un piso mínimo, y las empresas o sindicatos que negocien sumas superiores podrán darlos, precisaron varios portales, reseña la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Y es que el salario en este 2019 a punto de concluir ha recibido el impacto de un alza constante de dólares, dejando a muchos con el bolsillo flaco y sueldos devaluados.

Imparable desde que llegó a la presidencia, en apenas 10 días, Fernández y su equipo, compuesto por miembros veteranos y otros que despunta, trabajan en varios frentes y esperan hacer posible el proyecto de ley que hoy se discute en el Congreso, que abarca la emergencia en varias áreas como la económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Fernández también impulsa un plan contra el hambre, que involucra a todos los sectores, para hacerle frente a ese flagelo.