Alberto Fujimori vuelve a la cárcel tras ser dado de alta en Perú

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue dado de alta este miércoles y volverá a cumplir condena en la cárcel de Barbadillo.

Tras permanecer 113 días internado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Fujimori puede ser atendido de manera ambulatoria desde el penal de Barbadillo.

Ahora el expresidente de Perú volverá a cumplir una condena de 25 años desde la cárcel, luego que el juez Hugo Núñez declara nulo el indulto humanitario que le había dado el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, ese mismo día fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa en Pueblo Libre.  

Se prevé que el traslado de Fujimori sea en la tarde de este miércoles, luego que el INPE afirmara que el recinto penitenciario cumple con las condiciones adecuadas para preservar su salud.  

El informe médico detalló que el dictador padece de fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial e insuficiencia venosa en tratamiento, gastritis crónica y síntomas de ansiedad controlados.

Al ser dado de alta será recluido en el penal de Bardabillo, en el local de Diroes en Ate, donde estuvo anteriormente detenido entre 2007 y 2017, hasta recibir el indulto.