Alberto Lovera enfrentó las más crueles represiones del puntofijismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la lucha por la justicia social que dio Alberto Lovera, quien se desempeñó como un dirigente político venezolano y jugó un papel fundamental en la resistencia contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano recordó que Lovera «se enfrentó a las más crueles represiones, persecuciones y torturas de la dictadura puntofijista. Honramos su lucha por la justicia social, construyendo la Patria Socialista».

Alberto Lovera nació en la Isla de Margarita, específicamente en la población de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta, el 8 de agosto de 1923.

Fue un líder sindical obrero y miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), además de ser Secretario General del Comité Regional del PCV-Distrito Federal.

En su juventud se formó como dirigente de los trabajadores petroleros en el estado Zulia y participó en el congreso de fundación de la Juventud Comunista, en 1947, integrando el primer consejo central de dicha organización.

VTV/GG/ADN