Alcaldes de Guaicaipuro y Santos Michelena acuerdan medidas para evitar propagación de la Covid-19
Los alcaldes de los municipios Guaicaipuro y Santos Michelena del estado Aragua, Wisely Álvarez y Pedro Hernández, acordaron este martes un conjunto de medidas que se aplicarán en los corredores viales existentes entre ambas jurisdicciones, a fin de reducir el riesgo de propagación de la Covid-19.
La máxima autoridad del municipio Guaicaipuro anunció que en los próximos días, funcionarios de seguridad y salud de ambas alcaldías trabajarán de la mano para garantizar el acatamiento de las normas de la cuarentena social y colectiva.
“Durante la reunión establecimos diferentes mecanismos para controlar de manera eficaz el tránsito de ciudadanos que trabajan o realizan sus compras en la capital mirandina provenientes del municipio Santos Michelena, asimismo los guaicaipureños que se desplazan por diferentes motivos al vecino municipio del estado Aragua” dijo.
Álvarez aseguró que en los próximos días, a la altura del “kilómetro 41 la carretera panamericana, estarán funcionando los puntos de control que ayudarán a reforzar el cerco epidemiológico de ambos municipios, la reunión fue muy fructífera y nos permitió llegar a importantes acuerdos e intercambiar experiencias”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Santos Michelena añadió que se aplicarán medidas especiales en las unidades de transporte colectivo que transitan entre ambos municipios.
“Estaremos realizando despistajes masivos a los transportistas que circulan entre los municipios Guaicaipuro y Santos Michelena, en un esfuerzo extraordinario para velar por la salubridad de nuestro pueblo durante la pandemia de la Covid-19” destacó.
En el municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez ha impulsado recientemente, medidas especiales para abordar la contingencia generada por la Covid-19, a fin de prevenir que se hayan generado, dentro de su jurisdicción, focos de contagio comunitario.
/maye