Alcalde de Cabimas se reúne con representantes de farmacias para regular servicio

Para lograr estabilizar la venta y llevar registro de los insumos necesarios para la prevención del coronavirus, el alcalde bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte, se reunió con los 47 representantes del gremio farmacéutico del municipio.

Los temas que trataron en el encuentro fueron precios y la venta de insumos médicos en el contexto de la cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional, en una actividad desarrollada en la sede del Destacamento 113 de la GNB.

Una nota de prensa de la municipalidad señaló que Duarte ratificó a estos establecimientos la importancia de estar al lado del  pueblo y mantener los precios solidarios para poder satisfacer la demanda durante la actual contingencia que vive el país.

“Es necesario nos apoyen desde ese punto de vista y evitemos el sobreprecio para con nuestro pueblo”, exhortó el dirigente, quien aseguró que la fiscalización en los diferentes establecimientos comerciales será constante.

Por su parte, el gremio farmacéutico manifestó su disposición de colaborar en la actual contingencia. Algunos solicitaron a los proveedores que mantengan de igual forma los precios.

Participaron en la reunión de trabajo el comandante del destacamento de la GNB en Cabimas, los  representantes de salud municipal, el director del Hospital General de Cabimas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Esoteca (Empresa Socialista de Terminales de Cabimas) y representantes de intendencia municipal. /maye