Alcaldía de Caracas ejecuta Plan de Mantenimiento y Limpieza en más de 50 quebradas priorizadas

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Municipio Bolivariano Libertador ejecuta el Plan de Mantenimiento y Limpieza en 57 quebradas de las 76 priorizadas en la ciudad capital.
 
Desde la quebrada Los Angelinos, ubicada en la parroquia Macarao, lugar donde durante tres semanas se realizaron trabajos de limpieza, en los que se recolectron 640 toneladas de desechos sólidos entre árboles, tierra y chatarra, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, precisó que este “es un esfuerzo para seguir protegiendo y cuidando la vida de nuestros pueblo”.

Informó que en articulación con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) se han realizado trabajos de desmalezamiento, limpieza y saneamiento en las 76 quebradas priorizadas, con lo que se han beneficiado a 86 mil familias caraqueñas aproximadamente, destaca una nota de prensa.

“Este año las lluvias se van a extender un poco más, porque tenemos el fenómeno de La Niña y tenemos que activar todas las alarmas para seguir haciendo los trabajo de mitigación de riesgo con las indicaciones que el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (Imgrad) nos da y en coordinación perfecta con todas las instituciones nacionales; Ministerio de agua, Ministerio de obras, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador”, agregó Farías.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por las instituciones gubernamentales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular organizado a través de las brigadas de mantenimiento permanente que se han activado en la tarea de concientización.

Por su parte, la jefa del Gabinete de Servicios de la Alcaldía de Caracas, Xiomara Toro, informó que se han activado los programas de reciclaje y mantenimiento, los cuales permitirán “consolidar la limpieza de estas quebradas”.

/maye