Alcaldía de Vargas evalúa convenio con empresa privada para poner en funcionamiento planta procesadora de pescado
Con el objeto de diseñar un convenio de trabajo mancomunado entre los sectores público y privado para la elaboración y distribución de productos del mar, autoridades nacionales y municipales inspeccionaron una planta procesadora de pescado, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira.
Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado por el ministro para Pesca y Acuicultura, Juan Laya, y parte del tren Ejecutivo municipal.
“Tenemos que convertir a La Guaira en una potencia productiva. Creemos en las alianzas estratégicas con el sector privado. Por esta razón, hemos venido a inspeccionar estas instalaciones para conocer sus capacidades y comenzar una ruta de trabajo y hacer de esta unidad productiva un espacio para el Plan Pescado 200, que ejecuta Minpesca”, dijo.
La planta supervisada está en capacidad de elaborar al vacío al menos 4.000 empaques de pescado al día, procesar una gran cantidad de materia prima, además de conservar, congelar y almacenar en cuartos cava gran cantidad de productos del mar para ser distribuidos de manera local, nacional e internacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Terán señaló que una prioridad para el Gobierno Bolivariano será la distribución de proteína pesquera para el pueblo de La Guaira, avanzar hacia la consolidación de las pescaderías municipales y generar, mediante la exportación de productos del mar, recursos para ser invertidos en los programas sociales del ejecutivo regional y municipal.