Alcaldía de Maracaibo inspecciona llenaderos de agua para garantizar suministro a las comunidades
Como parte del Plan de Contingencia Hídrico que se lleva acabo en el estado Zulia, iniciado el pasado 19 de marzo ante la pandemia por la Covid-19, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo e Hidrolago inspeccionaron los llenaderos de agua con el objetivo de garantizar el suministro gratis del vital líquido a las comunidades a través de camiones cisternas.
El director general de Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, informó que en este operativo realizado el sábado 23 de mayo, participaron funcionarios de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, personal de la Dirección de Aguas e Hidrolago, quienes recorrieron siete llenaderos del oeste del municipio, que prestan colaboración para llevar agua gratis a la población y así evitar la cadena de contagio del Covid-19.
Afirmó que las aguadas autorizadas para el llenado de camiones cisternas son: Altamira, El Chalet, Perozo, El Cebú, El Cocuyo, La Rinconada, La Tigrera e Insermaca, ubicadas en las parroquias San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, más otras seis ubicadas en la parroquia Idelfonso Vásquez.
Destacó que estas inspecciones se cumplen siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, y que las mismas se realizarán de manera constante.
Casanova indicó que Planta C, sigue siendo el llenadero principal autorizado para cargar los camiones cisternas. Además de recordar que el pasado 29 de abril se realizó la primera revisión donde se constató que el agua es apta para el consumo humano. /CP