Alemania golea 5-2 a Italia en amistoso

Alemania vapuleó este martes a una Italia en clara fase experimental con un inapelable 5-2 en la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

Ante Italia, la superioridad alemana se notó desde el primer minuto. El equipo de Hansi Flick tomó el control del partido desde el pitido inicial, se apoderó de la pelota, la puso en la mitad rival, generó ocasiones y dificultó permanente la salida italiana con una presión alta permanente.

En el minuto siete Leroy Sané tuvo una buena ocasión con un remate desde el borde del área que salió ligeramente desviado.

Sin embargo, la mayor parte del partido se jugaba cerca de la otra portería y en el minuto 10 Alemania abrió el marcador por intermedio de Joshua Kimmich.

Del lado italiano, en lo ofensivo, solo cabe resaltar un cabezazo de Cristante por encima del larguero en el minuto 22.

Alemania tuvo al menos tres ocasiones claras —Jonas Hofmann en el 32, Sané en el 39 y Werner en el 40— antes de que en el tercer minuto de descuento de la primera parte Ilkay Gündogan marcara el segundo de penalti.

En el comienzo de la segunda parte, Italia tuvo un conato de reacción y una buena ocasión, con un remate desviado de Cristante desde la frontal.

Alemania necesitó 5 minutos para lograr salir de su campo y tener una posesión larga. Pero esa posesión terminó en el tercer gol marcado por Müller

En el 78, Italia, que siguió jugando con la misma actitud como si el partido estuviera 0-0, logró el descuento por intermedio de Gnonto.

En el conjunto sideral se mantiene como uno de los mejores cinco bateadores con 50 hits, 12 cuadrangulares y un promedio de .279; dejando claro que es el capitán de este equipo y que junto con Yordan Álvarez han guiado a los Astros en este 2022.

VTV/CC/ADN

Fuente: Líder