Alemania pide una investigación transparente sobre el asesinato de la periodista de ‘Al Jazeera’

«Es muy importante para mí que su muerte se investigue de manera transparente», dijo la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en una rueda de prensa.

La jefa de la diplomacia alemana indicó que los periodistas «no pueden ser blanco de la violencia, deben ser capaces de continuar su trabajo importante».

Abu Akleh, de 51 años, fue asesinada por las fuerzas israelíes durante una redada en Cisjordania el 11 de mayo, según Al Jazeera.

Al día siguiente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, responsabilizó a Israel de la muerte de Abu Akleh y advirtió que el asunto sería llevado ante la Corte Penal Internacional.

En este sentido, un comunicado militar israelí, señaló que fueron varios sospechosos palestinos los que abrieron fuego en la redada y arrojaron explosivos contra sus tropas, que respondieron con disparos. Minutos después, según esta fuente, se recibieron informes de que había periodistas heridos, «posiblemente por fuego palestino». El incidente está siendo investigado, refiere el portal Sputnik.

 

VTV/SC/JMP