Alemania, Polonia y Suecia expulsarán a diplomáticos rusos pese a que su representación incitó a manifestaciones no autorizadas en Moscú

Alemania, Suecia y Polonia anunciaron este lunes que expulsarán cada uno a un diplomático ruso, en respuesta a una medida similar adoptada por Moscú a representantes de estos países de la Unión Europea (UE), a los que acusa de participar en protestas no autorizadas, reseña AFP.

«El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores ha declarado hoy persona non grata a un miembro del personal de la embajada rusa de Berlín», anunció el ministerio germano. Los gobiernos de Polonia y Suecia realizaron anuncios similares en paralelo.

Sin embargo, más temprano, la Presidencia de Rusia subrayó que la expulsión de tres diplomáticos europeos la semana pasada traslada a la Unión Europea (UE) que Moscú «no tolerará» ciertas actitudes en el país.

«La expulsión de diplomáticos (…) es resultado de las acciones que emprendieron algunas representaciones diplomáticas en Moscú durante los disturbios ilegales. Rusia dejó claro que no lo va a tolerar», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, refiere Europa Press.

Peskov insistió en que «Rusia ha estado y sigue estando interesado en revitalizar las relaciones entre Moscú y Bruselas». «Estamos realmente interesados en hacerlo y no fuimos los que iniciamos la reducción de estas relaciones», argumentó, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

/JML